Hotel Savoy- American Bar

Hotel de Lujo localizado en el centro de Londres, abierto al público en agosto de 1889, fue el primer hotel de Lujo de Gran Bretaña, introduciendo como innovación, la luz eléctrica en todo el edificio, elevadores eléctricos, baños amueblados en todos los cuartos, agua caliente entre otras cosas. Se considera el más famoso hotel de Londres sólo cerró en 2007 para remodelación y fue reabierto en oct de 2010, aunque se incluyeron nuevos restaurantes y espacios ,al legendario Bar Americano, su piano Bar, no le hicieron casi ningún cambio
El American Bar del Savoy fue uno de los primeros establecimientos en introducir cocktails al estilo americano en Europa, y el término de American Bar fue usado en Londres a partir de éste bar, para designar la sala para degustar cocteles desde el S. XIX
Éste bar está decorado en un cálido estilo Art Déco, con crema y ocre en los muros y sillas en oro y azul eléctrico, en los muros hay fotos de huéspedes famosos. Un pianista toca jazz clásico americano todos los días en un gran piano baby en el centro de la sala.
Desde su reapertura, cada uno de los cocteles que ofrece en su carta está inspirado en alguna de las canciones más emblemáticas que hoy suenan en el bar.
Además, la carta se lanzó con un álbum grabado en directo por Jon Nicholls el pianista oficial del American Bar.
Abrió en 1890 e hicieron su libro esencial de recetas de cocteles,  por su  mixologo Harry Craddock.
El American Bar es el bar sobreviviente con la más larga tradición y el más icónico de este tipo de bares en el mundo y con su larga historia tiene también todo el sabor de los grandes personajes que han estado sentados en ese lugar. Uno se sienta como al lado de todos esos fantasmas de la historia. Lugar donde se inventó el dry martini.