Harry´s New York Bar

Es un bar en Paris localizado en 5 Rue Daunou, entre Avenida de la Ópera y la Rue de la Paix. El bar fue adquirido por un americano, estrella del Jockey Tod Sloane en 1911, quien lo funda porque dice que no había ni un bar decente de cocteles en París, así que lo compra como bistro y lo convierte en un bar americano que trajo desde NY parte por parte y por eso lo nombra New York Bar.
Sloane contrata desde un inicio a Harry Mac Elhone, un barman venido de Dundee Escocia para dirigir el lugar.
Era un momento en que turistas americanos y miembros la comunidad artística empezaban a mostrarse en Paris de más en mas y Sloane buscaba éste público para convertirlo en el mejor spot para que los expatriados se sintieran en casa.
Sin embargo y a pesar de ser muy popular en la 1a guerra mundial especialmente entre los miembros del servicio de ambulancias del Campo Americano, los problemas financieros del propietario lo llevaron a cerrar el lugar.
Sin embargo, en 1923 Mac Elhone, su  barman,  compra el lugar y  le agrega su nombre y lo convierte en un sello del Paris de la época, Harry muere en1958 pero el lugar sigue en manos de su familia hasta ahora.
Siempre fue frecuentado por americanos expatriados y celebridades internacionales como el Principe Serge Obolensky, Ernst Hemingway, Scott Fitzgerald, Sinatra, Churchill, Daft Punk, Coco Chanel, Rita Hayworth , Humphrey Bogart y hasta el duque de Windsor.
En 1960 James Bond visita el Harry´s Bar durante su primera visita a París a los 16 años,
En la cual empezó una serie de memorables noches de su vida que culminaron con la pérdida casi simultánea de su virignidad y su cartera.
Es el sitio donde George Gershwin compuso la celebre pieza “un americano en Paris” y también se hizo famoso por haber dado origen a 20 de los cocteles internacionales más conocidos en la actualidad, uno de ellos es el Bloody Mary o el Blue Lagoon entre otros.