Uroboros urbanos

Migración y vehículos simbólicos del poder de las imágenes y de las palabras
los nuevos medios y los medios mensajes intervenidos
medios entremetidos, intercambios de espejos y antenas de oro
cableado global , el camino hacia el dorado se volvió ambulante
Miami como gran centro de la  comunicación hispana
punto clave del encuentro de circuitos mayores 
el arte y el espectáculo en un mismo canal y un mismo horario

carros que se mueven sin moverse
llantas que dejan su huella como sellos de la arqueología de la modernidad
calles que se vuelven soporte de una memoria acumulada desde el sur.
Maquetas de vehículos transformados que regresan a su punto de partida:
el juguete, la dimensión lúdica de lo manual, artesanal
el registro fotográfico de personajes y contextos donde fueron escala uno a uno
la movilidad simbólica del carro estacionado, pero movido por la cultura
desplazado por las manos de una mujer que les impone un nuevo ritmo,
el de la resistencia a la velocidad,
al olvido y al atropello de las pequeñas historias en el camino.

 Las sombras no son como las pintan
Las sombras no son como las pintan

2 círculos de papel picado, con motivos florales dibujados con grafito, montado entre 2 placas de pet 100 cms de diámetro c/u

press to zoom
press to zoom
Milagro y accidente
Milagro y accidente

Exvoto pintado al óleo sobre cofre de automóvil 137 X 74 cms.

press to zoom
Rosetones para el asfalto 1
Rosetones para el asfalto 1

Esmalte sobre peltre 2007

press to zoom
Guerreros en cautiverio.
Guerreros en cautiverio.

Llantas de camión grabadas y hoja de oro 115 cm de diámetro x 24 cm de ancho 2008

press to zoom
Refelejos de Malinalco
Refelejos de Malinalco

19 Espejos cóncavos de seguridad Medidas variables 2013

press to zoom